San Fernando, Montecristi, R.D.– Distintos Centros Educativos  de esta provincia celebraron el del día mundial de la alimentación, la cual fue establecido por distintos países  miembros de la FAO y la Organización de las Naciones Unidas en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979.
Con la colaboración de  Los Estudiantes, Maestros y Asociación de Padres y Amigos de cada centro educativo fue celebrado este día tan importante, Los cuales llevaron de sus casas los alimentos y frutas degustados en esta celebración.

La finalidad de de este evento gastronómico es para concientizar a los padres, niños y toda la sociedad sobre el problema alimentario mundial y de este modo fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)  y alcanzar la meta de combatir el hambre a nivel mundial.

Entre los centros educativos que visitó el equipo de prensa de reportero.com.do se encuentra: El Colegio San José  de Montecristi, la Escuela El Arrozal de Villa Vásquez entre otras.