La CDEEE firmó este lunes el contrato con la empresa norteamericana Xcoal Energy & Resources, a la que comprará 462,000 toneladas métricas (TM) de carbón mineral para las pruebas de operación de la primera unidad de la #CentralPuntaCatalina.

El acto de firma del contrato contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, quien felicitó a Jiménez Bichara por el buen desarrollo del proceso de licitación y expresó su satisfacción de que una empresa norteamericana haya resultado ganadora para suplir el carbón mineral de prueba de la primera unidad de Punta Catalina.

El contrato fue firmado por Jiménez Bichara en representación de la CDEEE, y el vicepresidente Senior de Asuntos Globales de Xcoal Energy & Resources, Víctor Manuel Rocha.
Bichara dijo que Xcoal Energy participó en el proceso junto con otras 13 empresas, de las cuales seis presentaron ofertas y tres calificaron. Luego compitió en precio y calidad, logrando la ratificación de su oferta como la más conveniente durante la posterior subasta inversa que realizó el Comité de Licitación, que presidió el administrador general de CTPC, Jaime Aristy Escuder.

El funcionario invitó a las empresas especializadas en el suministro de carbón mineral a estar atentas a la próxima licitación que se hará para la compra de otra partida de 788,000 toneladas métricas que se usará en las pruebas de la segunda unidad de #PuntaCatalina.
De su lado el representante de Xcoal Energy & Resources destacó la valentía del gobierno del presidente Danilo Medina por su decisión de construcción una planta eléctrica como Punta Catalina para alcanzar la solución definitiva del problema eléctrico nacional. “Finalmente, hay un gobierno.