SANTO DOMINGO.-  El presidente Danilo Medina entregó esta tarde tres nuevas escuelas que se suman a los 40 planteles construidos por el Gobierno en esta provincia, incorporando a la Jornada Escolar Extendida a 19, 320 estudiantes, durante los últimos 6 años.

Las y los monteplateños recibieron el Centro Educativo del Nivel Secundario Madre Ascensión Nicol, donde tuvo lugar el acto de entrega; y los centros educativos del nivel primario El Cacique, en la comunidad del mismo nombre, y Ercilia Pepín, en Batey La Altagracia.

Estos planteles aportan 40 nuevas aulas que acogerán 1,190 estudiantes.

Se terminó la espera

Durante años, las hermanas de la congregación de Los Dominicos, fundadoras del Centro Educativo del Nivel Secundario Madre Ascensión Nicol, esperaban que su sueño se hiciera realidad.

Solicitaron un centro escolar para los estudiantes del nivel secundario y así poder implementar la Jornada Escolar Extendida.

Con la entrega del nuevo centro, el presidente Danilo Medina responde la petición de las religiosas y la comunidad.

La directora regente, hermana María Teresa Pagán, se mostró feliz con una amplia sonrisa al ver su obra soñada. “Necesitábamos otro espacio para alojar a los alumnos de secundaria y poder implementar la Tanda Extendida”.

En ese contexto, resaltó la calidad de la enseñanza que imparten desde hace más de 30 años. “Ahora con la Jornada Escolar Extendida será mejor todavía”.

Con la apertura del liceo, la Escuela Básica Padre Arturo también pasará a la Jornada Escolar Extendida.