SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy sábado que colocó en alerta verde a nueve provincias debido a las lluvias que producirá la combinación de una onda tropical y una vaguada localizadas sobre gran parte del territorio nacional.

Esos fenómenos ocasionan campos nubosos cargados de humedad que generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche de hoy sobre las regiones este, noreste, sureste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

En ese orden, el COE emitió la alerta verde para las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hato Mayor.

Los aguaceros moderados y fuertes que producirán estos desórdenes climatológicos estarán, en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones este, noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE exhortó a los habitantes de esas demarcaciones a mantenerse en contacto con ese organismo, así como con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.