Vivencias que dejan moralejas.

POR: DILMARYS CUELLO.

Me tocó viajar a Santo Domingo varios días consecutivos en una semana, como es mi costumbre siempre viajo en el transporte público y trato de escoger la guagua más populosa.

El caso es que mientras regresamos de Santo Domingo una señora le pidió al cobrador que le pusiera a cargar el teléfono –ahora las guaguas para dar mejor servicio a los pasajeros tienen casi de todo dentro- bueno, el cobrador vino, se llevó el móvil y lo conectó  “yo no sé dónde” y al cabo de unos 40 minutos las señora pidió que le devolvieran el aparato y cuando lo recibió dijo: “cobrador, pero fue que lo pusiste al lado del cargador” como una reclamación irónica, dejando claro que no le resolvió el problemas por ende su teléfono seguía descargado.

De una vez pensé, esa es la vivencia. Si nos ponemos a ver los problemas del país, al aparecer lo han puesto la mayoría y más medulares “al lado del cargador” en vez de conectarlo directamente a donde se vaya a solucionar los problemas.

Solo me referiré en este artículo a los problemas de la provincia Santiago Rodríguez que los “han puesto al lado de cargador” en honor a la verdad no sé por dónde comenzar pues son tantos… Hay un serio problema con el agua en la provincia, -y no se debe a la sequía actual-  pese a que tenemos importantes ríos, pero desde las autoridades en los últimos 20 años en direcciones políticas nacionales y provinciales solo lo “han puesto al lado del cargador”.

Otro asunto sin resolver en son las vías de acceso, por no decir calles y caminos vecinales ya sean de tierra o asfalto, este tema se ha colocado siempre “al lado de cargador” No voy a mencionar la carretera de San José y menos la de Zamba.

El tema salud es largo y doloroso, nos han engañado, nos ha puesto una fachada en el hospital provincial que la final no tiene ni los medicamentos básicos, será “que lo pusieron al lado del cargador”

Otro asunto es la contaminación con desechos sólidos- basura- en todos los municipios de nuestra provincia hay quejas con el tratamiento de la basura, ¿Desde cuándo estamos en eso? Y es que nuestros “síndicos” solo han puesto este tema “al lado del cargador”

Hace tiempo que tienen “al lado del cargador” el tema de que somos una provincia Ecoturística, desde que se aprobó en el senado, ¿Cuántas obras de infraestructura que contribuyan al tema se han realizado en Sabaneta, o en Moción o en Villa? ¿Cuántas habitaciones se le han agregado a los Hoteles de la Provincia? ¿Cuáles Balnearios se han acondicionado desde pues de esto? ¿Cuáles monumentos se han levantado en cada uno de los municipios que comprenden la provincia? Sin duda alguna seguimos “sin carga”.

Es lamentable que falte hora y tiempo para escribir todos los asuntos que aquí se “se han puesto al lado del cargador” …

Termino con esta cita Bíblica que reza así “Mejor es no prometer y que prometas y no cumplas” Eclesiastés 5: 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here